Redacción

México nunca ha aplicado sanciones unilaterales a otro país; sin embargo, estaríamos obligados si la ONU establece sanciones multilaterales, mencionó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, durante la conferencia de prensa matutina del presidente, de este 4 de marzo.

El canciller subrayó que “México es un país que sostiene la solución pacífica de los conflictos” por lo que condenó enérgicamente la invasión de Ucrania.

Asimismo, mencionó que durante la mañana de este viernes, arribó a suelo nacional el primer avión con 81 repatriados que se encontraban en Ucrania.

Por lo cual, añadió que en caso de requerirse, habrán más vuelos de repatriación. Mientras tanto, seguirán operando desde la frontera entre Ucrania y Rumanía.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que no se enviarán armas a ningún lado, “nosotros somos pacifistas”, resaltó.

Lo anterior, luego de que diputados del parlamento de Ucrania solicitaron a México asistencia militar y armamento para solventar a su ejército por la invasión rusa.

Comentarios

Comentarios