• El accidente ocurrió en la península de Kamchatka, Rusia.  

Por Angélica Rangel  

Veintiocho personas perdieron la vida tras el choque de un avión comercial en la península de Kamchatka, Rusia. La aeronave, modelo AN-26 de la aerolínea Kamchatka Aviation Enterprises, se estrelló contra un acantilado cuando intentaba aterrizar en medio de condiciones climáticas extremas.  

Las autoridades rusas informaron que no haya sobrevivientes tras el siniestro. Asimismo, se destacó que el avión habría salido de la capital regional Petropavlovsk-Kamchatsky, con rumbo a la ciudad de Palana.  

Fueron las autoridades de ese país quienes notificaron el hallazgo de los restos de la aeronave, sin embargo, las condiciones climáticas imposibilitan las labores de rescate para determinar el número exacto de víctimas. De misma cuenta, explicaron que se perdió la comunicación a nueve kilómetros del aeropuerto y 10 minutos antes de la hora prevista de aterrizaje.  

El gobernador de Kamchatka, un enorme territorio escasamente poblado pero popular entre los turistas por sus volcanes, dijo que se encontró fuselaje en la zona costera del mar de Ojotsk.  

“Visiblemente hubo una catástrofe durante el aterrizaje”, afirmó en un vídeo publicado en la web del gobierno regional.

Comentarios

Comentarios