Por Ricardo González Amaro

Hawái.- Los incendios tan catastróficos le arrebataron la vida a decenas de personas, devastando el histórico poblado de Lahaina.

Por lo sucedido, se esperan tener efectos considerables para el paisaje y el medio ambiente en Hawái.

Los expertos señalan que es probable que los incendios transformen el paisaje de maneras no deseadas, como acelerar la erosión, enviar sedimentos a las vías fluviales y degradar el coral que es crucial para las islas, la vida marina y los humanos que viven cerca.

La canciller de México, Alicia Bárcena, informó este martes a través de un comunicado que dos personas de ciudadanía mexicana se encuentran entre los fallecidos por los incendios forestales en Maui, Hawái.

“Comparto con tristeza el fallecimiento de dos personas mexicanas a causa de los incendios en #MauiFires. Personal consular esta brindando asistencia y acompañamiento a sus familias. Expresamos nuestro más sentido pésame ante esta trágica situación”, escribió Bárcena en X, anteriormente conocido como Twitter.

Las autoridades estadounidenses dan por hecho que el número de víctimas por los incendios seguirá aumentando en las próximas horas, ya que, como ha reconocido el gobernador de Hawái, Josh Green, apenas se ha rastreado una tercera parte de la superficie calcinada.

Comentarios

Comentarios