Primero Editores / De la Redacción.

El presidente Donald Trump aseguró que es importante el comienzo de la reapertura de las actividades económicas, aunque esto signifique una segunda ola de contagios del COVID-19 en los estadounidenses.

“Habrá más muertes, con o sin una vacuna el virus pasará y volveremos a la normalidad. Al mismo tiempo, practicaremos el distanciamiento social, nos lavaremos las manos, haremos muchas de las cosas que hemos aprendido a ser en el último tiempo”, expuso el presidente estadounidense.

A pesar de ser el país más afectado con 1.237.045 contagiados por el virus y el deceso de más de 72 mil personas, el mandatario ha enfocado sus discursos en ponerle fin al confinamiento para dar lugar a una recuperación económica rápida, motivo por el cual ha recibido diversas críticas dentro de su propia administración.

“No digo que todo sea perfecto. ¿Se verán afectadas duramente algunas personas? Sí. Pero debemos reabrir nuestro país y debemos hacerlo pronto”, añadió.

Incluso el mismo Trump, ha reconocido que la cifra fatal superará los 100 mil, pero se muestra confiado porque asegura que obtendrán la vacuna a finales de este año. Por otra parte, sigue exigiendo al Gobierno de China una explicación del origen del virus, puesto que cree que intentaron ocultarlo, por lo que los responsabiliza de la propagación de la enfermedad.

Comentarios

Comentarios