Un adolescente de 14 años, de nombre Colt Gray fue el responsable de la muerte de 4 personas, al perpetrar un tiroteo en una escuela de Winder, Georgia, al hacer uso de un rifle que su padre le regaló hace tiempo.
El tiroteo tuvo lugar en la escuela Apalachee High, Georgia, y a generado una ola de indignación luego de que se revelara que el arma utilizada por Gray, fue un regalo navideño de su propio padre.
Al abrir fuego, Colt mató a dos estudiantes y dos maestros en un acto atroz que dejó, además otros nueve heridos.
Entre las víctimas, se encuentra Christian Angulo, de nacionalidad mexicana, también de 14 años, según reportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Hasta ahora, se sabe que el actor de este crimen está acusado de cuatro cargos de homicidio; dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad hacia niños, dijo la Oficina de Investigaciones de Georgia.
Otros reportes de las autoridades indican que el menor ya había sido investigado el año pasado por amenazar con realizar un tiroteo en una escuela.
Fueron instancias como el FBI, las que también entrevistaron a Gray, que en ese entonces tenía 13 años, y a su padre, quien declaró que tenía armas de caza pero que su hijo no tenía acceso a ellas sin supervisión.
El propio Gray negó haber hecho las amenazas en línea y en ese momento no había causa probable para el arresto y no se tomaron más medidas, según señala un comunicado.
Los cargos que se le imputan al padre, de 54 años, suman un total de 180 años de condena, por lo que en caso de ser declarado culpable también se enfrenta al igual que su hijo a una vida entre rejas.
Cabe resaltar que este tiroteo es el número 45 en lo que va del año en Estados Unidos.