• Esta sería la iniciativa de una organización LGBT+ para ser más inclusivos.

Por Rosa Lealde

Stonenwall, una organización LGBT+ en Inglaterra ha causado polémica proponiendo eliminar el uso de “madre”, esto con el fin de hacer sentir más cómoda a la comunidad trans y no binaria del Reino Unido; en su lugar proponen decir “progenitor que ha dado a luz”.

La organización destaca que abolir el término “madre” haría que las personas trans y no binarias se sientan más cómodos, y no se sentirían excluidos con este término, sin embargo, hay quienes consideran que esto obstaculiza los derechos de las mujeres y se burla de la biología básica.

Stonenwall es reconocida en Reino Unido por su “Índice de Igualdad en el lugar de trabajo”, el cual permite a los empleadores comprender las experiencias de sus empleados y además muestra un compromiso de las compañías con la igualdad LGBT+. Este índice clasifica a los empleadores según lo inclusivos que se les considere, y también contempla departamentos gubernamentales, como el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia, así como el Ejército Británico y el MI6.

Entre otros aspectos que sugiere Stonenwall para generar mayor inclusión en los espacios públicos y de trabajo están: agregar pronombres de género a las firmas de correo electrónico, prohibir los baños y vestuarios de un sólo sexo, y ejecutar una campaña de cordones de arcoíris.

Comentarios

Comentarios