• La NASA estará enviando misiones a Venus con el fin de saber si en algún momento el planeta fue habitable.

Por Rosa Lealde

Este miércoles la NASA informó que próximamente estarán lanzando dos misiones a Venus, llamadas Davinci y Veritas:
“Estas dos misiones tienen como objetivo descubrir por qué Venus se convirtió en un mundo infernal y ofrecen a la comunidad la oportunidad de investigar un planeta en el que no hemos estado en 30 años“, comentó en un discurso el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Por su parte, la misión Davinci se encargará de investigar la atmósfera del planeta, así como comprender su origen, cómo ha evolucionado, y compararlas entre las atmósferas de Marte y la tierra. Mientras que Veritas se encargará de la topografía, crear mapas globales en 3D y un espectrómetro de infrarrojo para averiguar de qué está hecha la superficie.

Las misiones están programadas para ser realizadas en el año 2026, y pretenden averiguar no sólo lo dicho anteriormente, sino dar un paso más para conocer la historia del sistema solar, pues Venus es un planeta más similar a la Tierra que Marte, sin embargo, no se sabe por qué su ambiente es más hostil y su atmósfera más cálida.

Con la investigación que estarán haciendo Davinci y Veritas, los científicos serán capaces de contarnos en un futuro detalles del planeta, como la historia de sus volcanes, e incluso si existe o existió agua y un ambiente idóneo para la vida.

Las misiones de 2026 serán las segundas que envía la NASA, la última fue en 1989, pero la tecnología de ese entonces “no pudo proporcionar certeza sobre el origen de muchas de las características de la superficie”, según declaró el equipo de JPL-NASA.

Comentarios

Comentarios