Primero Editores | De la Redacción.

• El país ha reportado 22 decesos por coronavirus, así como mil 219 casos confirmados.

Nueva Zelanda registró cien días sin ningún nuevo contagio por COVID-19, esto gracias a que implementaron un estricto control en su frontera para impedir que el virus entrará al país, también se decretó el confinamiento de la población y se estableció un mecanismo de control mediante pruebas médicas para detectar los casos.

A pesar de presentar una baja en la transmisión de la enfermedad, las autoridades sanitarias advirtieron que no se debe bajar la guardia, pues actualmente, hay 23 personas infectadas de coronavirus, las cuales ya se encuentran en cuarentena.

“Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante. Sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia”, dijo el director de Salud, Ashley Bloomfield.

Hasta el momento, Nueva Zelanda ha notificado el deceso de 22 personas, así como mil 219 casos confirmados desde febrero, el último fue diagnosticado el 1 de mayo. Por ello, los ciudadanos regresaron casi a la normalidad, sin medidas de distanciamiento social y con público autorizado en eventos culturales y deportivos.

“Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda”, agregó Bloomfield.

Comentarios

Comentarios