• “Esteeeem… ¿en cuánto anda la visa?”  

Por Angélica Rangel  

En México seguimos batallando por conseguir alguna vacuna contra la COVID-19 para nuestros familiares (con eso de que a veces les inyectan aire a las personas), pues en Estados Unidos ya no saben qué más hacer para que sus ciudadanos se apliquen la inyección (que muchos países “tercermundistas” necesitan, pero estamos hablando de poder adquisitivo, ¿verdad?).  

Una nueva medida en el estado de Washington permitirá que todas las personas que reciban su vacuna contra la COVID-19, se lleven también un cigarro de marihuana GRATIS. (Es como una “cajita feliz” para adultos responsables).  

La campaña se llama “Jabs for Joints”. De acuerdo con el New York Times, dicha medida es una última campaña desesperada pues, a pesar de que las vacunas contra la COVID-19 están al alcance de toda la población de forma gratuita, no consiguen que la ciudadanía se vacune. Una reciente estimación decía que más del 42% de las personas en Washington no ha recibido ninguna dosis.   

Más de la mitad de la población no tiene el plan de vacunación completo.  

Ok, pero… ¿y la marihuana?  

El regalo que te da el estado tiene muchos *aplican restricciones* pues solo aplica para mayores de 21 años y las personas interesadas tienen que acudir a un dispensario registrado para recibir el regalo.  

“Aplica únicamente para cigarros, no para otros productos comestibles”, aseguró el New York Times.  

Esta medida comenzó a aplicarse el día de ayer (7 de junio) y seguirá activa durante un mes en el estado de Washington, pues terminará hasta mediados de julio.  

Comentarios

Comentarios