Primero Editores | De la Redacción.

  • Durante cinco días se registraron más de 100 casos confirmados del virus.

Las autoridades de Pekín exhortaron a los ciudadanos a regresar al confinamiento y ordenaron el cierre de todas las escuelas de nuevo, con el objetivo de evitar más contagios de COVID-19 en el rebrote que inició la semana pasada, registrando más de un centenar de casos en la capital china.

La comisión de educación local anunció que alumnos de todos los niveles retomarán sus cursos en línea, a pesar de que escuelas y universidades ya habían reabierto, pues “la situación epidémica en la capital es extremadamente grave”, dijo Xu Hejian, vocero del gobierno.

Además, el ayuntamiento ordenó el confinamiento en 30 zonas residenciales y se comenzaron a realizar decenas de miles de pruebas para detectar y aislar a los infectados, pues este martes se detectaron 27 nuevos enfermos en Pekín, sumando 106 el número total de casos desde hace cinco días en la ciudad.

“Cualquier persona que deba salir de Pekín deberá entregar un certificado que pruebe haber dado negativo en un test realizado en los últimos siete días”, indicó Chen Bei, secretario general adjunto de la alcaldía.

Comentarios

Comentarios