Por Cristina Colmenares

Una manada de perritos se hicieron tendencia en redes sociales por ser de color azul brillante, o como diríamos en México, azul fosfo fosfo.

El fenómeno ocurrió en Rusia, y de acuerdo con el medio The Moscow Times, se trata de perritos callejeros que entraron a una fábrica de químicos abandonada en Dzerzhinsk, donde se expusieron a ácido cianhídrico, sustancia causante del pelaje azul en los canes.

Cabe destacar que el ácido cianhídrico recibe ese nombre por la pigmentación azul que provoca, además, se sabe que es tóxico y se encuentra en tintes, explosivos, así como en productos plásticos.

Además, el exgerente de la fábrica declaró, a medios rusos que al interior de la fábrica abandonada hay sulfato de cobre y otros químicos.

“Los perros callejeros a menudo deambulan cerca de los edificios de la fábrica abandonada que todavía almacenan producto químicos como sulfato de cobre”, aseguró el exgerente de la planta.

Por tal motivo, varios usuarios mostraron su preocupación en redes sociales, ya que consideraban que la salud de los perritos estaba en peligro. Pero activistas en pro de los derechos de los animales fueron a resguardar a los perritos, y posteriormente recibieron atención veterinaria. Al final, afirmaron que no corrían peligro y dos de esos caninos fueron adoptados. 

Comentarios

Comentarios