Por Cristina Colmenares

La pandemia por Covid-19 trajo consigo algunas cosas positivas para el medio ambiente, entre ellas la reducción de emisiones contaminantes en diferentes partes del mundo.

Particularmente, en Alemania, hubo una reducción del 42.3% de contaminantes en comparación a los niveles de 1990, esto de acuerdo con información del Centro Agora. De manera que este país cumplió con su objetivo de reducir sus emisiones un 40%, sin embargo, recordemos que esto fue gracias al confinamiento y reducción de actividades no esenciales.

Por otro lado, durante el 2020, Alemania emitió 80 millones de emisiones de CO2 menos que en 2019. A pesar de esto, dos terceras parte de este descenso es consecuencia de la pandemia.

Asimismo, Patrick Graichen, director de Agora, estima que durante el 2021 repunten nuevamente las emisiones cuando la economía vuelva a sus niveles de actividad previos a la pandemia, además de que la disminución de emisiones solo fue en el sector eléctrico. El transporte y la industria no tuvieron un cambio significativo.

Finalmente, el centro Agora destacó que el 45.2% de la energía consumida en Alemania fue producto de energías renovables. 

Comentarios

Comentarios