• Es más agresiva, virulenta y contagiosa, aseguran expertos de Inglaterra.

Por Rosa Lealde

Según un informe publicado por el Public Health England (PHE), la variante Delta del Coronavirus, es más contagiosa, más virulenta y más resistente a las vacunas que las otras variantes, y aunque ahora representa sólo el 3% de los casos de nuevo coronavirus, “está en rápida expansión”, según declara Tomás Pumarola, jefe del servicio de Microbiología del hospital Vall d’Hebron.

La variante Delta preocupa a las autoridades de Inglaterra, pues su propagación entre sus ciudadanos ha sido rápida, hasta hace pocos días los casos de la también conocida variante India, representaban el 61%, mientras que ahora son el 73%; otro foco rojo con referente a esta variante es que quien se infecta también posee mayor riesgo de hospitalización.

Con respecto a si las actuales vacunas contra el COVID-19 son eficaces o no al combatir esta variante, Neil Ferguson, destacado experto delImperial College London, declara que:

“Es importante decir que la mayoría de las personas actualmente hospitalizadas con esta variante, y con cualquier variante, no están vacunados. Así que está claro que las vacunas aún tienen un efecto considerable”.

De acuerdo a datos del PHE, un 73% de contagios con Delta en Inglaterra se han registrado en personas no vacunadas, un 23% en personas que habían recibido sólo una dosis y un 3.7% en personas vacunadas completamente.

Debido a la resistencia que ha mostrado tener la variante Delta, los científicos continuarán estudiando su evolución, a modo de encontrar alternativas que permitan su control y contagio.

Comentarios

Comentarios