Primero Editores/ Violeta Castillo

Un hombre de 30 años ha sido diagnosticado con el coronavirus, el virus que comenzó en China el mes pasado y que ha dejado por lo menos seis personas muertas y por lo menos 300 personas enfermas en China, Tailandia, Japón, Taiwán y Corea del Sur.

El sujeto había regresado de un viaje alrededor de Wuhan, lugar en el que dio inicio el brote. El miércoles pasado llegó al país y poco después comenzó a sentirse enfermo, había estado leyendo artículos en internet y se puso en contacto con los funcionarios correspondientes. Luego de esto el Centro para el Contro y la Prevención de Enfeermedades, confirmó su caso como uno de coronavirus.

 Ante esto, la inspección en los aeropuertos internacionales ya está ejecutándose, así que en Atlanta y Chicago ya se han examinado a más de mil doscientos pasajeros. Por su parte Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades respiratorias de los CDC, ha expresado que “El riesgo para la población estadounidense es bajo, sin embargo los adultos mayores con afecciones de salud subyacentes pueden estar en riesgo (…) los funcionarios federales están preparados para responder rápidamente”

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Los coronavirus son una gran familia de virus que van desde el resfriado común hasta enfermedades mucho más graves, que pueden infectar tanto a humanos como a animales. Lo que sucede en china está relacionada con 2 coronavirus que han ocasionado brotes considerables en los últimos años, tales como: el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, y el síndrome respiratorio agudo severo o SARS. Entre los síntomas de esta infección, están problemas respiratorios, dificultades para respirar, fiebre y tos, incluso casos graves de neumonía, insuficiencia renal, síndrome respiratorio agudo y la muerte.

La OMS tendrá una reunión el miércoles, y decidirán si se declara como una emergencia de salud pública o no.

Comentarios

Comentarios