• El primer ministro británico dio a conocer su propuesta para los miembros del G7.  

Por Angélica Rangel  

Ya cuando terminaron de vacunarse la mayoría, nos dan vacunas ¿no? Todo será cuestión que respondan a la propuesta del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.  

En su calidad de presidente del G7, Boris Johnson dio a conocer que su país donará 100 millones de vacunas, obvio de las que tienen como excedente y espera que el resto de los miembros del G7 se comprometan a hacer algo similar, para así juntar un buen lote y este sea donado a los países que más lo necesitan.  

El primer ministro presumió que el éxito del programa de vacunas en Reino Unido permite que su administración pueda ceder tal cantidad de dosis (después de haber acaparado todo, verdad). Sería hasta el próximo año cuando el país comience a mandar a diversas partes del mundo las vacunas.  

“Espero que mis amigos del G7 hagan un compromiso similar para que, juntos, podamos vacunar al mundo para fines del próximo año”, escribió Johnson en su cuenta Twitter.  

Boris Johnson adelantó que su llamado a donar vacunas no se quedará solo en redes sociales, sino que será parte de la agenda que propondrá durante sus reuniones con el resto de los líderes mundiales: vacunas y educación, como fórmula para la recuperación global.  

Comentarios

Comentarios