Raleigh, EU.- El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que si es elegido como presidente le informaría desde el primer día a la nueva mandataria de México, Claudia Sheinbaum, que debe frenar el fujo de migrantes y drogas hacia Estados Unidos o que se arriesga a que se imponga un arancel de 25% a las importaciones mexicanas.

“Si no detienen este embate de criminales y drogas que vienen a nuestro país, voy a imponer inmediatamente un arancel de 25% a todo lo que envíen a Estados Unidos”, aseveró Trump a sus simpatizantes.

Hasta ahora, Trump no ha conocido a Sheinbaum, pero aseguró que que es una “mujer amable”, esto luego de referirse a cómo amenazó al expresidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para que adoptara su política de que los migrantes permanezcan en México mientas solicitan asilo. Joe Biden puso fin a ese programa.

Trump subió al escenario en un evento en Raleigh y criticó a la administración de Joe Biden por la inmigración, atacando al presidente demócrata y a la vicepresidenta Kamala Harris, su oponente en la carrera presidencial, por delitos que atribuye a la inmigración ilegal.

En tanto, la presidenta mexicana Sheinbaum adelantó que México no se pronunciará sobre el resultado de las elecciones estadounidenses hasta que las autoridades electorales de ese país declaren formalmente a un vencedor, algo que en las pasadas elecciones presidenciales llevó a que México fuera de los últimos países en reconocer la victoria de Joe Biden.

Comentarios

Comentarios