• Las autoridades inglesas especificaron que el rescate se centrará en la zona creada por el ex soldado Pen Farthing.  

Por Angélica Rangel  

El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, anunció este miércoles que autorizará la evacuación aérea de Kabul, Afganistán, de perros y gatos sacados de un refugio por un ex marine, que fletó un avión para evacuar al personal en el país y a los animales tras la llegada de los talibanes al poder en dicho territorio.  

“Si llega con estos animales, buscaremos una franja horaria para su avión”, escribió Wallace en Twitter sobre Pen Farthing, ex soldado que abrió un refugio de animales en Kabul y quiere evacuar a alrededor de 140 perros y 60 gatos, así como a sus empleados afganos y familias.  

El día de ayer, el funcionario sostuvo que no daría “prioridad a los animales sobre los hombres, mujeres y niños desesperados que llaman a la puerta”.  

El ministro “debe dimitir”, pidió entonces Dominic Dyer, activista de pro de los derechos de los animales. Finalmente, hoy se alegró del cambio de posición, que impacta al primer ministro Boris Johnson.  

El gobierno británico concedió un visado a todo el personal de la asociación Nowzad y a sus familias, unas 68 personas en total, anunció el lunes Farthing.  

Por otro lado, miles de ciudadanos afganos siguen esperando en el aeropuerto, junto a sus familias, para poder salir del país en algunos de los vuelos organizados por diferentes países occidentales. 

Comentarios

Comentarios