• Reino Unido prohibió a los influencers el uso de filtros en Instagram, ya que esto será considerado como publicidad engañosa.

Por Cristina Colmenares

Muchos usuarios de Instagram hemos hecho uso de filtros para vernos mejor en las stories y fotos, aquí no se cuestiona si es correcto o no, al final es decisión de cada usuario si los usa. Sin embargo, los filtros no ofrecen una imagen real, por el contrario, hasta cierto punto alteran nuestra verdadera imagen.

Hace más de medio año, en Reino Unido, la maquillista y modelo curvy, Sasha Pallari, inició un movimiento en redes sociales con hashtag el #FilterDrop (quita los filtros), cuyo propósito es denunciar la falsedad de los filtros, ya que las influencer muestran pieles lisas, tersas y perfectas en Instagram, las cuales evidentemente no son reales.

Asimismo, esta situación engaña a los consumidores sobre el uso de los productos de belleza que estas mujeres anuncian, además, puede generar complejos e inseguridades en mujeres y hombres.

Por ello, la Advertising Standards Authority (ASA), organismo que controla la publicidad en Reino Unido, recientemente prohibió el uso de filtros de belleza en influencers que hagan patrocinio o menciones de productos, específicamente en casos que las marcas pidan mostrar los beneficios de estos.

Usar filtros en la demostración de productos se considerará como publicidad engañosa, en especial, cuando se promueva el uso de artículos de belleza, ya que los filtros añaden efectos más estéticos que los obtenidos por el solo uso de los cosméticos. 

https://www.instagram.com/p/CK0qqwZB_Rg/
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