Primero Editores

Un robot enfermero que lleva por nombre “Tommy”, se ha convertido en una pieza clave para el tratamiento de pacientes con COVID-19 en el hospital Circolo de Varese en Lombardía, Italia.

Tommy trabaja con médicos y enfermeras humanos junto con otros seis robots de tamaño niño que son colocados a lado de la cama de los pacientes con COVID-19 para monitorear el equipamiento médico en la habitación.

Posteriormente, los robots transmiten al personal del hospital información sobre las condiciones de los pacientes y así evitan una mayor propagación del virus. Además tienen una pantalla táctil que permite grabar mensajes y enviarlos a los médicos.

“Hay que explicar al paciente el objetivo y la función del robot. La primera reacción no es positiva, especialmente para pacientes de edad avanzada. Pero explicando lo que se busca, el paciente está contento porque puede hablar con el médico”, explicó personal médico del hospital Circolo de Varese.

Hasta el momento la implementación de los enfermeros robots ha facilitado el tratamiento de la pandemia de coronavirus en Italia, ya que los doctores tienen una enorme carga de trabajo.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Comentarios