Por Cristina Colmenares

Autoridades rusas reconocieron que no se tiene la capacidad para satisfacer la demanda mundial de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V.

“La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas“ afirmó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en una rueda de prensa este jueves.

Además, agregó que la vacunación nacional es su prioridad absoluta, por lo que se han movilizado todas las capacidades de producción para abastecer el mercado interno.

Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, comunicó a través de su blog que 600 mil personas han sido vacunadas en la capital rusa desde el inicio de la campaña a la fecha.

Sin embargo, se desconoce el número exacto de personas que han sido vacunadas en Rusia, pero se sabe que esta nación es la cuarta con más números de contagios en todo el mundo, es superada por Estados Unidos, India, Brasil y Reino Unido.

Finalmente, cabe destacar que el Canciller Marcelo Ebrard informó, a través de su cuenta de Twitter, que este fin de semana llegarán a México el primer envió de la vacuna Sputnik.

Comentarios

Comentarios