Por Cristina Colmenares

Rusia llevará a cabo el proyecto “Venus D” como misión nacional, con lo cual queda descartada la participación de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, como se tenía previsto.

Se ha adoptado la decisión de llevar a cabo la misión ‘Venus D’, que incluye un módulo de descenso y un orbitador, en calidad de un proyecto nacional, sin una amplia cooperación internacional”, indicó la agencia espacial rusa, Roscosmos, en un comunicado.

Asimismo, la agencia señaló que no están renunciando a la cooperación de Estados Unidos, sino que es una “reducción de su formato”. Además, de elaborar un programa integral de investigación de Venus de la mano de la Academia de Ciencias de Rusia.

Se estudiarán muestras de su suelo y atmósfera, y se investigará la naturaleza de los procesos evolutivos de Venus, que, como se afirma, sufrió una catástrofe climática vinculada al efecto invernadero, del que se habla tanto en relación a la Tierra”, indica el comunicado.

Por otro lado, esta misión se tenía prevista para el 2013, pero debido a problemas financieros se pospuso hasta finales de este decenio.

Comentarios

Comentarios