Por Cristina Colmenares
Multas de 2 mil 500 euros y seis meses de cárcel son las sanciones que impuso el gobierno irlandés a quienes organicen fiestas en domicilios particulares.
A partir del jueves dará inicio un confinamiento de seis semanas. Desde el inicio de la pandemia, el gobierno de Irlanda había implementado restricciones voluntarias, sin embargo, no han funcionado, por lo cual se han endurecido las medidas para contener el contagio por Covid-19.
De esta manera, habrá sanciones económicas para quienes realicen fiestas durante la alerta máxima. En este caso, se estipula que el ocupante u ocupantes del inmueble donde se realice la fiesta se considerará como el organizador del evento. Por ende, será quien reciba la sanción.
Por otro lado, aquellos que se dirijan a la fiesta o estén en ella, y además se nieguen a abandonar la zona de forma pacífica, serán multados hasta con mil euros o un mes de cárcel.
Además, también habrá multas fijas de 500 euros para quienes violen otras restricciones y para quienes se rehúsan a llevar mascarilla en transporte público.