• Joe Biden retiró la orden de Donald Trump de prohibir aplicaciones chinas como WeChat y TikTok.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retiró las órdenes ejecutivas de su predecesor Donald Trump, que buscaban prohibir las aplicaciones chinas TikTok y WeChat, y en su lugar propuso abrir una investigación para identificar riesgos de seguridad.

Este nuevo decreto invita a las autoridades del Departamento de Comercio a iniciar una investigación a profundidad con respecto a los datos personales que recaban las aplicaciones, y además, analizar si estos representan riesgos de seguridad para los usuarios.

Ciertos países, incluido China, buscan utilizar las tecnologías digitales y los datos de los estadounidenses que presentan riesgos de seguridad nacional inaceptables, a la vez que ayudan a los controles e intereses autoritarios“, señaló un vocero de la Casa Blanca.

Cabe recordar que el exmandatario del país norteamericano, Donald Trump, pidió a la empresa China ByteDance, propietaria de TikTok, que vendiera sus acciones a empresarios estadounidenses si quería seguir operando en el territorio.

Comentarios

Comentarios