Primero Editores / Karina Bernal G.

El COVID-19 ha dejado más de 20,000 muertos en 187 países, Italia y España han superado en muertes a China en el último mes con 10.900 fallecidos entre ambos países, por su parte, Estados Unidos se ha posicionado como el tercer país más afectado por el coronavirus con más de 46.000 contagios.

A pesar de que Italia es el segundo país con más contagios en el mundo, en estos días se ha presentado una ligera reducción en los casos debido a las medidas preventivas tomadas. Mientras que España registró 514 muertes en tan sólo un día.

En México, las autoridades de salud han declarado al país en fase 2, reportando 405 contagios, 5 muertes y mil 219 casos sospechosos, por lo que se han implementado nuevas medidas sanitarias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A pesar de las cifras, existe parte de la población que se muestra incrédula a la existencia del virus.

Diversas compañías y empresarios en México se han solidarizado a la causa, tales como Coppel donando 50 millones de pesos para fortalecer el plan de salud, el ingeniero Carlos Slim con la entrega de un equipo médico por mil millones de pesos y Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México donará un hospital que construyó su Fundación en Juchitán.


Comentarios