Por: José Manuel López Colín

Estudiantes del instituto Parkland que sobrevivieron al tiroteo del pasado miércoles 14 de febrero en el que murieron 17 personas y hubo al menos 15 heridos se manifestaron hoy contra las armas en la ciudad de Tallahassee, capital de Florida. Este es el primer acto de protesta oficial de los alumnos de la Secundaria Stoneman Douglas.

Los alumnos organizadores han convocado a una movilización nacional para el 24 de marzo en Washington, donde esperan que acudan estudiantes de todo el país y ciudadanos a favor de una regulación del comercio de Armas.

El movimiento conocido como #NeverAgain ha ido en aumento y ya ha recibido donaciones de celebridades como Steven Spielberg o George Clooney para financiar la movilización del próximo mes, pues el poder de convocatoria de los jóvenes y el impacto de la matanza lo han convertido en masivo.

Los estudiantes de Parkland reclaman la prohibición de la venta de fusiles de asalto como el semiautomático AR-15 que usó Nikolas Cruz para provocar el tiroteo y que compró legalmente en Florida.

Se espera que la manifestación en Washington llamada “Marcha Por Nuestras Vidas” inspire eventos similares en todo el país.

 

Comentarios

Comentarios