China.- Al menos 95 personas perdieron la vida y otras 130 resultaron heridas tras un terremoto de 7.1 grados de magnitud registrado este martes en el condado de Tingri de la región occidental china del Tíbet, según el diario local Nanfang Daily.
El sísmo se produjo a las 09:05 hora local en el condado de Tingri de la prefectura de Shigatse a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China. El sismo se ha sentido, además, en Bangladesh, Nepal, Bután e India, aunque sin provocar víctimas. Tras el temblor, se han producido medio centenar de réplicas, de unos 4 grados de magnitud.
Miles de viviendas se han visto dañadas dada su cercanía al epicentro del terremoto, lo que ha llevado a las autoridades regionales a poner en marcha labores de búsqueda y rescate en un intento por hallar supervivientes entre los desaparecidos.
La mayoría de los fallecidos se han anotado en el citado condado de Tingri, donde además se han derrumbado más de 1000 viviendas, según el Nanfang Daily. Del resto de las víctimas, al menos dos se han registrado en el cercano condado de Lhaze.
El presidente de China, Xi Jinping, ordenó hacer todos los esfuerzos posibles para realizar la búsqueda y rescate de la población. Así, ha pedido tratar a los heridos, minimizar las víctimas, prevenir desastres secundarios y reubicar a los afectados.