Por Cristina Colmenares

El formato de los dos debates restantes entre Donald Trump y Joe Biden cambiarán de formato tras el caótico primer encuentro la noche del martes entre ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos el martes.

Mediante un comunicado, la comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos indicó que “el debate de la pasada noche ha dejado claro que debería añadirse una estructura adicional al formato de los debates que quedan para garantizar una discusión más ordenada de los asuntos”.

El primer debate, realizado en Cleveland, Ohio, fue considerado un caos por las constantes interrupciones de Trump a Biden. Asimismo, dio mucho que desear la moderación del periodista Chris Wallace, quien no consiguió que ninguno de los dos candidatos hablara a detalle sobre sus propuestas.

A pesar de la controversia generada por la labor de Wallace, periodista del canal de televisión conservador Fox News, la organización le agradeció por “la profesionalidad y la habilidad que trajo al debate de anoche” y avanzó su intención de “garantizar herramientas adicionales para mantener el orden en los debates restantes”.

Por el momento, la Comisión no ha ofrecido detalles sobre cuáles serán los cambios de formato.

Comentarios

Comentarios