Redacción

La tarde de este sábado, al menos 20 personas murieron y 26 resultaron heridos, durante un tiroteo en el centro comercial “Cielo Vista”, ubicado en El Paso, Texas.

Se confirmó la muerte de tres mexicanos y otros 6 resultaron heridos, entre ellos una niña de 10 años.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos e informó que ya se está brindando el apoyo necesario a las víctimas y familiares.

Hasta el momento se sabe que el atacante lleva por nombre Patrick Crusius y tiene 21 años de edad. Disparó dentro del centro comercial “Cielo Vista” cerca de un Walmart.

El Cielo Vista Mall es el centro comercial más grande de El Paso. También sirve a las comunidades cercanas de Socorro, Fabens, Ft. Bliss e incluso la ciudad fronteriza mexicana de Ciudad Juárez.

Se especula que el atentado está relacionado con algún crimen de odio racial, ya que el atacante idolatra en Twitter al presidente Trump, al representante del Kukusklan (KKK) David Duke y a Dylan Roof, el supremacista blanco que disparó en una iglesia negra de Charleston.

Esta semana ya suman tres los tiroteos en Estados Unidos, el primero fue el pasado domingo en el Festival del Ajo de Gilroy, norte de California, oeste de Estados Unidos, mató a cuatro personas e hirió a al menos 15.

El segundo fue el día martes en el interior de un Walmart en Mississipi, donde dos personas perdieron la vida. Por si fuera poco, según reportes del Gun Violence Archive, un grupo de investigación sin fines de lucro que clasifica los incidentes de violencia armada en los Estados Unidos, son 249 tiroteos masivos los que han ocurrido en ese país desde que inició el año.

Comentarios

Comentarios