Trump amenaza a China

Redacción

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos de América (EU), Donald Trump, advirtió a China que será peor si firma el acuerdo comercial en 2020 a que si lo firman ahora “El único problema es que saben que voy a ganar (la mejor economía y los números de empleo en la historia de Estados Unidos, y mucho más), y el trato se convertirá en mucho peor para ellos si tiene que ser negociado en mi segundo mandato. Sería prudente para ellos para actuar ahora, pero el amor recoger las tarifas grandes!” afirmó Trump.

El presidente Trump, dio por hecho que China se sintió esperanzado en que 2020 sea un año en que gane un demócrata “en cuyo caso continuarían estafando a Estados Unidos” señaló Trump, pero luego de eso Trump se mostró seguro de que ganaría y que el trato sería peor.

Esto sucede después de 2 días en los que Washington y Beijin tuvieron conversaciones sobre los acuerdos comerciales, no quedaron en nada pero tampoco rompieron de forma definitiva, en esos días y en el margen del alza en aranceles por parte de Estados Unidos a diversas partes del mundo, y en específico a china en aproximadamente un 20% , Trump señaló “¿Una forma fácil de evitar los aranceles? Hagan o produzcan sus productos en EU, ¡Es muy simple!”

Comentarios