Por Cristina Colmenares
Luego de que Donald Trump publicará en Twitter que el Covid-19 era “mucho menos letal” que la gripe, Facebook y Twitter censuraron su publicación.
Tal parece que el mandatario estadounidense carece de razonamiento común y quiere seguir aparentando “estar bien” ante la pandemia de coronavirus en el mundo.
La semana pasada dio positivo a Covid-19 junto a su esposa y la vocera de la Casa Blanca. Apenas ayer el mandatario fue dado de alta del hospital y ya anda diciendo incongruencias, pero no hay día que no las diga, eso es un hecho.
Afortunadamente, Twitter ocultó el tuit de Trump con la advertencia de que violó las reglas de esa red social “sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la Covid-19”.
No es la primera vez que esta aplicación toma medidas en contra de Donald Trump. Recordemos que desde mayo comenzó a verificar y colocar alertas junto a las publicaciones del mandatario.
Por otro lado, Facebook eliminó completamente el mensaje al considerarlo “información incorrecta sobre la severidad de la Covid-19”.
¿Qué fue lo que dijo Trump?
Nada más y nada menos que “¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100,000, y pese a la Vacuna, muere de la Gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro País? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con el Covid, en la mayoría de poblaciones mucho menos letal”.
Sin duda, es un hecho que hay personas que no deberían publicar cosas en internet, Trump es una de ellas.