Primero Editores/ Violeta Castillo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha dado a conocer lo que algunos llaman como el acuerdo del siglo  y lo que él mismo señala es un camino hacía la paz en Medio Oriente. En dicho plan se propone un Estado Palestino cuya capital sea en Jerusalén Oriental y además el reconocimiento de los lugares ocupados por Israel.

El mandatario estadounidense dio a conocer este plan en la Casa Blanca, acompañado de su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu.

“Hoy Israel da un gran paso hacia la paz (…) esta es una oportunidad para que ambas partes ganen, una solución realista de dos Estados que resuelve el riego del Estado palestino para la seguridad de Israel” Expresó Trump

 Por su parte Mahmoud Abbas, presidente de Palestina, señaló al plan de paz de Trump como una conspiración y aseguró que los derechos de su nación no se encuentran en venta ni a cambio de alguna ganga

“Les digo a Trump y Netanyahu: Jerusalén no está a la venta, todos nuestros derechos no están a la venta ni a cambio de una ganga. Y su acuerdo, esta conspiración, no pasará” expresaba Abbas desde Ramala.

Comentarios

Comentarios