Por Angélica Rangel

Un vídeo publicado este miércoles por el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha causado mucho revuelo en Twitter. La causa ha sido la petición de la productora cinematográfica estadounidense Warner Bros de retirar el vídeo por considerar que violaba los derechos de propiedad intelectual.

“Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después te llaman racista. Donald Trump. Vuestro voto ha demostrado que estaban equivocados”, reza el texto del video eliminado por Twitter varias horas después de la denuncia de Warner Brothers, una de las mayores compañías de producción de cine, música, videojuegos y televisión del mundo.

El motivo de la denuncia es que en el video aparece el tema musical “Why do we fall?” compuesto por Hans Zimmer para el film “Batman: The Dark Knight Rises”, dirigido por Christopher Nolan en 2012.

“La música cinematográfica de Warner Bros fue utilizada en el video sin autorización. Estamos trabajando mediante canales legales para que sea eliminada”, dijo un portavoz de la compañía.

El video incluye fragmentos de otros videos de los adversarios políticos de Trump, como el expresidente Barack Obama y la exrival presidencial Hillary Clinton, y del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Se desconoce si el video fue producido por el equipo de Trump o si se trata de un repost de algo que el inquilino de la Casa Blanca vio en la Red.

Esta no es la primera vez que Trump ha violado los derechos de autor, anteriormente fue advertido por el canal HBO para que dejara de usar el tema de “Game of Thrones” en sus numerosos memes políticos.

El mandatario también ioló las normas de propiedad intelectual de Twitter cuando publicó un videomeme con la canción de REM “Everybody Hurts”. Prince, Pharrell Williams y The Rolling Stones ya se habían quejado por el uso de sus composiciones en las campañas pasadas de Trump.

Este último error del mandatario ha causado reacciones en Twitter. Un internauta ha aprovechado la ocasión para adaptar a las circunstancias el eslogan electoral de Trump: “Haz la violación del derecho de autor grande otra vez”.

Comentarios

Comentarios