Primero Editores | De la Redacción.

La vacuna rusa contra el COVID-19, nombrada Sputnik V, ha mostrado una eficacia del 92 por ciento, de acuerdo con los primeros resultados de la Fase III de sus ensayos clínicos, publicados por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

“El análisis estadístico de 20 casos confirmados del nuevo coronavirus, casos repartidos entre personas vacunadas y otras que recibieron placebo, indican un nivel de eficacia del 92% de la vacuna Sputnik-V después de una segunda dosis”, señalaron en un comunicado.

Actualmente, 40 mil voluntarios están participando en dichos ensayos, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20 mil se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16 mil tanto con la primera y segunda dosis de la vacuna.

“En el curso de la investigación no se han detectado efectos secundarios no esperados. En parte de los vacunados se observaron efectos transitorios como dolor en el lugar de inoculación de la vacuna, síntomas de gripe con aumento de la temperatura corporal, debilidad, cansancio y dolor de cabeza”, indica el documento.

Cabe recordar que, la farmacéutica Pfizer dio a conocer esta semana que su vacuna contra el nuevo coronavirus ha resultado eficaz en un 90 por ciento, por lo que se encamina a solicitar la autorización de uso de emergencia a finales de este mes en Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios