• El gigante asiático vuelve a estar en jaque por el nuevo coronavirus.  

Por Angélica Rangel  

La variante Delta de COVID-19 llegó a China, específicamente a Wuhan- epicentro original de la pandemia- lo que ha provocado que se hagan pruebas en toda la ciudad mientras las autoridades se esfuerzan por contener las infecciones locales que se registran en la ciudad desde hace más de un año.  

China está presenciando su peor brote en meses, con más de 300 casos detectados en más de dos docenas de ciudades de todo el país. La nación cuenta hasta el momento con 144 zonas de riesgo medio y alto, el mayor número desde el inicio de la pandemia de principios de 2020, así lo informó este miércoles la Comisión Nacional de Salud.  

La velocidad y la magnitud de la propagación han provocado varias restricciones que afectan los viajes nacionales, pues se suspenden los servicios de autobuses interurbanos, taxis y alquiler de autos en línea en las zonas de riesgo alto y medio.  

Las autoridades chinas de migración también indicaron que buscarán “restringir estrictamente los viajes transfronterizos no urgentes e innecesarios”, incluyendo el endurecimiento de la emisión de pasaportes para los ciudadanos chinos.  

Fue el lunes pasado cuando se registraron siete infecciones entre trabajadores migrantes en Wuhan, la ciudad del centro de China donde se detectó por primera vez el nuevo coronavirus en diciembre de 2019. Hasta el miércoles, se registraron un total de 20 infecciones locales, incluidos 8 casos asintomáticos, según la Comisión Provincial de Salud de Hubei.  

El nuevo brote comenzó en Nanjing, provincia de Jiangsu, en el este de China, donde el 20 de julio se descubrió durante una prueba rutinaria que nueve limpiadores de aeropuerto estaban infectados. Las autoridades chinas vincularon el cúmulo de contagios con un vuelo procedente de Rusia, que llegó al aeropuerto internacional de Nanjing Lukou el 10 de julio.  

“Se cree que los limpiadores no siguieron estrictamente las directrices antiepidémicas después de limpiar el vuelo CA910 y, como consecuencia, contrajeron el virus. La infección se extendió a otros compañeros, que también son responsables de la limpieza y el transporte de la basura en los vuelos internacionales y nacionales”, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.  

Comentarios

Comentarios