Por Rosa Lealde

¡De no creerse! Autoridades de Zimbabue han tomado como pretexto el declive económico para proponer que la caza de elefantes sea un atractivo turístico y vender autorizaciones para ello.

Pero no todo acaba ahí, pues tienen en mente permitir que asesinen a cerca de 500 ejemplares y dependiendo de cuál quieran matar se le cobrará el permiso, que oscilará entre los 10 mil y 70 mil dólares.

Claro que esta medida ya ha sido cuestionada por organizaciones ecologistas, pero según Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue estas organizaciones “deberían, en cambio, darnos los fondos para gestionar mejor estos animales ¿Cómo financiamos nuestras operaciones, cómo les pagamos a nuestros hombres y mujeres que pasan veinte días en el monte cuidando a estos animales?”, señaló.

Así mismo, Farawo justifica esta medida con el crecimiento de la población de elefantes en la región, cosa que ha traído problemas a pueblos cercanos al parque de vida Silvestre, que reportan daños en los cultivos, lesiones y muertes humanas.

Comentarios

Comentarios