Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Los diputados de Morena en la Legislatura local destinarán cinco meses de su sueldo, es decir, 12.9 millones de pesos para la atención de familias económicamente vulnerables ante la contingencia sanitaria por COVID-19, destacó Maurilio Hernández González, coordinador de la bancada.

En entrevista, explicó que este apoyo lo harán llegar los diputados a cada uno de sus distritos electorales, con los que planean dar atención a familias afectadas económicamente derivado del paro de actividades por la contingencia.

“Los diputados de Morena apoyaremos durante cinco meses con el 100 por ciento de dieta para bajar apoyos a los distritos o a las comunidades, como representantes territoriales”, indicó.

Reducción del presupuesto

Explicó que la reducción del 10 por ciento del presupuesto para este año, misma que planteó el Gobierno del Estado de México, incluye a los tres poderes estatales: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a entes autónomos, como la UAEM y el IEEM.

Precisó que en el caso de la Legislatura serán 200 millones de pesos reasignados a la emergencia sanitaria, y se dará seguimiento de su correcta aplicación a través del Comité de Seguridad por la Salud, del cual la Junta de Coordinación Política (Jucopo) forma parte.

Por lo anterior, el también presidente de la Jucopo, indicó que en la Legislatura su bancada insistirá en la supervisión de la reasignación de recursos para la atención de este virus, sobre todo que tengan seguimiento a través del Órgano Superior de Fiscalización.

“Como Legislatura, Morena tendrá que insistir en que la reasignación de recursos sea supervisada y, tengan seguimiento a través del Órgano Superior de Fiscalización, saber a dónde van a ir esos recursos y vamos a estar planteando que se pueda reorientar para fortalecer lo que tiene que ver con el ataque al problema sanitario y económico que habremos de enfrentar”, indicó.

Morena EdoMéx también contribuirá

Finalmente, destacó que el partido Morena en el Estado de México destinará al menos el 50 por ciento de sus prerrogativas para hacer frente a la pandemia en la entidad, que representan 119 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios