Toluca, Méx.- El Partido Acción Nacional (PAN), exige al Revolucionario Institucional (PRI), que respete los acuerdos donde pactaron que el diputado panista, Enrique Vargas del Villar, asumiría la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para el siguiente periodo legislativo del Congreso del Estado de México.
A través de redes sociales, aseveraron que el PRI está obligado a respetar los acuerdos establecidos para que se dé el cambio en la presidencia de la JUCOPO y sea el PAN quien asuma esta posición. Asimismo, consideraron que “sería un grave error político” que los diputados priistas no permitan que Acción Nacional encabece la Junta de Coordinación Política.
Resaltaron que la bancada panista se ha destacado por “ser un grupo responsable y ha cedido políticamente cuando ha sido necesario, además, de que han acompañado y apoyado las decisiones del gobernador del estado de México, siempre, viendo por el bienestar de las y los mexiquenses”.
Cabe recordar que, será el 7 de marzo, releven la presidencia de la JUCOPO, por lo que se espera cuál será la decisión que tome la bancada priista, ya que se presume la asumiría el dipuado Elias Rescala Jiménez.
Por otro lado, por la tarde, el presidente de Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, publicó en su redes sociales una reunión entre las dirigencias estatales del PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, donde afirmaron que están más unidos que nunca.
En la reunión, también asistieron diputados de los partidos referidos como Omar Ortega Álvarez (PRD), Ingrid Shemelensky (PAN), entre otros.