Primero Editores / Ingrid Ahumada
Toluca, México.- Luego de darse a conocer las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), sobre los 80 feminicidios registrados en el Estado de México en lo que va del año, la legisladora local Karina Labastida Sotelo, lamentó que la entidad mexiquense reporte el 15 por ciento de los feminicidios, dentro de la estadística nacional.
Labastida Sotelo expresó que el Estado de México, se ubica como el epicentro de la violencia de género en México, por lo que anunció que en días próximos sostendrán reuniones con ONU mujeres para solicitar retroalimentación de la iniciativa spotlight, para sumar normas y leyes a favor de eliminar cualquier tipo de violencia contra mujeres y niñas.
“Aumenta la violencia familiar en todo México. Según los datos oficiales, en Julio de 2020 se tienen registrados 19 mil 596 casos en todo el país. El comparativo con el año de 2019, advierte el aumento de un 2% en los casos referidos” destacó.
Por lo anterior, la también presidenta de la Comisión de Seguimiento de Violencia de Género y Feminicidios, convocó a las autoridades gubernamentales a actuar de manera conjunta a favor de la seguridad de las mujeres mexiquenses, asimismo, solicitó al SESNSP un reporte pormenorizado para conocer causas más comunes de las agresiones hacia las mujeres, al igual que los municipios mexiquenses donde la alerta debe obligar a actuar con más rigor.
“La curva de feminicidios va en ascenso en el país que parece imparable, es necesario un freno en el Estado de México, pues la violencia en contra de las mujeres y niñas, solo nos ubica por debajo de Guerrero y Guanajuato”, añadió.