José Contreras Contreras

Toluca, México; 20 de septiembre de 2018.- El Estado de México vive en Estado de Emergencia, aseguró la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional, Azucena Cisneros Coss, quien, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura recibió por escrito el primer informe de labores del gobernador Alfredo del Mazo Maza.
“El desempleo, las carencias en salud y la pobreza persisten de forma alarmante, además de estar pendientes el combate frontal a la corrupción y la impunidad en nuestro estado”, dijo.
Ante al secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, quien fue el responsable de llevar a la Legislatura local el informe de labores del mandatario mexiquense, la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recordó que en octubre de 2017 se denunciaron 28 mil 508 delitos, lo que representó un récord de ilícitos para la entidad.
“Los homicidios dolosos, los feminicidios y las carpetas de investigación por abuso sexual van a la alza”, señaló, y añadió que en el primer semestre de 2018 se registró el promedio mensual más alto de homicidios dolosos, desde el año 2015. “Los feminicidios también aumentaron de enero a junio, convirtiendo al Estado de México en el primer lugar en feminicidios, aunado a la desaparición de mujeres y niñas que ha aumentado alarmantemente”, subrayó.
Azucena Cisneros Coss indicó que la calificación a esa situación ya la dieron los ciudadanos el pasado 1 de julio, y estableció que el Poder Ejecutivo y Legislativo, emanados de la voluntad del pueblo, “hoy tenemos la responsabilidad de conjuntar y redoblar esfuerzos para superar el Estado de Emergencia en el que viven millones de mexiquenses”. “El Congreso del Estado de México será una pieza clave en la transformación que está comenzando y tenemos la responsabilidad y el compromiso de ponderar el diálogo y los acuerdos. Ofrecemos ser una Legislatura responsable, propositiva, conciliadora, que vigile los intereses de los olvidados”, finalizó.


Comentarios