Por Alex Espinosa

Esta tarde se presentó a la glosa el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo. Durante su comparecencia fue cuestionado en repetidas ocasiones por la Cámara sin poder dar respuesta a lo que los legisladores solicitaron.

La venta de plazas de trabajo fue uno de los puntos que los diputados mexiquenses remarcaron durante la sesión. Esta vieja usanza, de posicionar a docentes que carecen de la preparación o el mérito correspondiente a sus puestos, debilita y hiere la educación de los jóvenes. Ante esto, el secretario respondió que ya no existe esta forma de asignación, sino que se realiza por competencia, aunque no ahondó en esta parte.

Algunos diputados también hicieron notar el abandono de algunas escuelas y del sector educativo en general por parte de las autoridades. Esta situación ha llevado a algunas escuelas a cobrar cuotas para hacer pagos de luz u otros servicios, aun cuando estos gastos son responsabilidad directa del Ejecutivo.

Bernardo Segura, diputado de la facción del PT, pidió se les prestara atención a los jóvenes y se les apoyara con becas, debido a que el número de becarios representa tan solo el 1% del total de estudiantes en la entidad.

Por otra parte, Faustino de la Cruz, de Morena, reprochó al secretario ostentar dicho cargo sin siquiera haber sido docente ni tener tal preparación.

Ante los cuestionamientos de la Cámara, Alejandro Fernández Campillo no respondió lo que debía y como debía, dejando muchas dudas sobre los resultados de su secretaría.

Comentarios

Comentarios