La renuncia del Auditor SF del Edoméx no lo exime de responsabilidades


* Por definir la convocatoria para elegir al próximo auditor
Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.-  Será la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) la que defina la convocatoria para elegir al próximo auditor, aunque la renuncia del actual auditor Fernando Baz, no lo exime de responsabilidades, informó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local.

Precisó que la convocatoria será pública y abierta, y el nuevo auditor sería elegido en septiembre, cuando se realice el próximo periodo ordinario de sesiones.

Detalló que la solicitud de licencia definitiva de Fernando Valente Baz Ferreira, al cargo de auditor, entra en vigor a partir del 15 de agosto, por lo que la tarde de este lunes los integrantes de la Jucopo determinarán los pasos a seguir, pues el funcionario deberá concluir su proceso de entrega-recepción.

“Hoy la Junta determina la ruta a efecto de que se notifique a la Comisión de Fiscalización, puedan sesionar y se inicia el proceso del nombramiento del nuevo titular a partir de que se publique una nueva convocatoria, apegado al marco jurídico”, comentó.

“Espero tener pláticas con el auditor Fernando Baz, pues la solicitud de renuncia aplica a partir del 15 de este mes, por lo que aprovecharemos para la entrega recepción”, añadió al tiempo que aseguró que su renuncia tras 9 años en el cargo, no lo exime de alguna responsabilidad e incluso de que pudiera iniciarse la investigación sobre su evolución patrimonial en este periodo, aunque esto -dijo- dependerá de la Contraloría del Poder Legislativo.

Así, el también coordinador de Morena, indicó que la contraloría tendrá que atender cualquier tipo de solicitud, aunque ya no aplicaría la medida cautelar que solicitaba la comisión y que tiene que ver con la suspensión, en tanto que reiteró que el tema de revisar su evolución patrimonial, aclaró que procede aun y cuando ya no ocupe el cargo.

Precisó que una vez realizado el proceso de entrega-recepción por parte de Baz Ferreira, la Legislatura dispone de 180 días para poder hacer todas las observaciones y notificar a la Contraloría y rechazó que pueda haber favoritismos para elegir al nuevo Auditor Superior, pues la convocatoria será abierta y podrán inscribirse todos que cubran con el perfil, a partir de que el 15 de agosto se tenga la entrega-recepción y posteriormente se convoque.

Comentarios