Por Alex Espinosa
Los diputados Jesús Galicia Ramos y Faustino de la Cruz Pérez, presentaron en el pleno una iniciativa por la cual proponen reformar la constitución del Estado de México para que los cargos públicos otorgados mediante voto popular puedan ser removidos.
La iniciativa permite someter a votación la permanencia de un servidor en un cargo público. Plantea que al menos el 10 por ciento del padrón electoral inscrito en los ámbitos municipal o estatal, según el caso, participe en la votación.
Galicia Ramos explicó que esta es una iniciativa que sirve para dar a la.ciudadanía mayor participación, al igual que otras figuras, como las que planteó su compañera de bancada, Karina Labastida, cuando propuso reformas para el uso del referéndum y la consulta popular. Esto, dijo el diputado morenista, sirve para dar garantía a los derechos políticos de la ciudadanía.
Esta iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de morena, que propone reformas al artículo 14 y a la fracción VIII del artículo 29 de la Constitución Política estatal, fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen.
Comentarios

Comentarios