Por Veneranda Mendoza.
Toluca, Méx.- No meter las manos en la elección concurrente de este año pidió el diputado local Braulio Álvarez al Gobierno estatal, en la finalidad de evitar una elección de Estado.
El priista indicó que, así como el exgobernador Alfredo del Mazo dio muestras de ser un demócrata en el proceso electoral del año pasado, como reconoció el propio Andrés Manuel López Obrador al indicar que no se inmiscuyó en la contienda de gobernador, ahora corresponde a la administración morenista no meter las manos en los comicios.
“Hoy pedimos que el gobierno del estado no interfiera absolutamente nada en el proceso electoral que se avecina”, expuso.
Para dar mayores garantías, propuso preparar un exhorto que emita desde el pleno cameral, para que, en el maco der la ley, la administración mexiquense “se abstenga de participar en un tema político”.
Las elecciones, destacó, corresponden a los partidos y, en su momento, a las abanderadas y abanderados.
“Que se dé total imparcialidad en el proceso electoral para que sea una contienda lo más transparente posible. Los gobiernos se tienen que dedicar a gobernar y los partidos y candidatos a contender”, enfatizó.
Álvarez Jasso agregó que si la entidad se encuentra en una coyuntura distinta, el proceso electoral se tiene que dar en ese sentido y debe respetarse.