Por Aldair Leandro González

Un pequeño grupo de personas identificados como Esperanza Ciudadana por México, tomó fuerza frente al Palacio Legislativo de Toluca para hacerse escuchar por la abrogación de la Ley ISSEMyM 2018.

Dicha ley propone la eliminación de ciertas prestaciones a los trabajadores del sector salud, tales como la sustitución de pensiones por el manejo de Afores, y la afectación a derecho habientes.

“Ahorita estamos marcando una diferencia, que sí se puede…”, mencionaron los activistas en la manifestación contra la aprobación de esta ley. en la medida de que pueda traer beneficios para ellos y para generaciones futuras.

El diputado de Morena, Beningno Martínez fue uno de los pilares para proceder a la abrogación de esta ley, al haber promovido el enlace con los demás diputados de su partido para que la demanda tuviera fuerza ante el pleno.

Los manifestantes expresaron que esta ley se aprobó con muchas inconsistencias, presenta muchas incongruencias con los transitorios y la redacción, además de que fue aprobada cuando el PRI tenía la mayoría en la Cámara de Diputados.

Las personas del colectivo dieron un mensaje de unión, con el que pretender obtener el apoyo y empatía del resto de los ciudadanos para lograr grandes cosas.

Cabe mencionar que el pasado 5 de septiembre los manifestantes en contra de la Ley ISSEMyM coincidieron con comuneros de San Juan Coapanoaya, así como la Junta Local de Caminos y agremiados del Sindicato de Maestros al Servicio de la Educación del Estado de México (SMSEM), cada uno gritando consignas desde su trinchera.

La policía municipal de Toluca acudió a proporcionar apoyo y seguridad a los manifestantes.

Comentarios

Comentarios