Cuautitlán Izcalli, Méx.- La problemática de inseguridad, la falta de agua y la necesidad de hospitales que padece la ciudadanía, pese a que en Cuautitlán Izcalli se encuentra un elefante blanco, que fue inaugurado hace 8 años, es gracias a la corrupción y abandono de los malos gobiernos en el municipio, señaló el diputado local de Morena, Jorge García Sánchez.

El representante popular, apuntó que debido al trabajo legislativo que ha realizado en el distrito 26, sobre todo en Cuautitlán Izcalli, conoce la problemática del territorio, y quiere seguir trabando por la gente, por ello destacó su interés por buscar la coordinación de los Comités en Defensa de la 4T en el municipio.

El legislador de Morena reiteró, es un municipio abandonado y descuidado por las autoridades, en decadencia en cuanto a la escasez del agua y otros temas, se tiene que tener acercamiento no solo con la ciudadanía, sino con los diversos sectores, para trabajar en unidad.

Agregó, “sabemos cómo hacerlo y lograr avances en el territorio”, en Izcalli se padece inseguridad, pero también hace falta pavimentación y bacheo, hay recursos, pero no lo ha realizado el gobierno municipal panista, encabezado por Karla Fiesco.

El diputado Jorge García, ante dicha problemática, confió en que el gobierno estatal, encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien desde los primeros días ha dado muestras de gran sensibilidad ante las necesidades de los mexiquenses, junto con su gabinete trabaja para ir resolviendo lo que constató antes de llegar a la gubernatura.

En cuanto a la inseguridad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al tercer trimestre de 2023, en Cuautitlán Izcalli, subió la percepción social sobre inseguridad pública, de 77.3% en junio de 2023, a 78.2% en el pasado mes de septiembre. En cuanto a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos, en septiembre de 2023, 70.8 % de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública; 64.2 %, en el transporte público; 55.4 %, en el banco y 54.1 %, en las calles que habitualmente transita.

El legislador, habitante de Cuautitlán Izcalli, por más de 50 años, es conocedor de la problemática que aqueja al municipio y tiene la experiencia para transformar y lograr un Izcalli urbanizado adecuadamente.

La obra del Hospital General de Cuautitlán Izcalli, inició hace 8 años, durante el gobierno del priista Eruviel Ávila, y es parte de los nueve hospitales abandonados por administraciones pasadas, que brindaría atención médica en especialidades como ginecología, psicología, nutrición, pediatría, rayos X, laboratorio, cirugía general y urgencias, a más de 150 mil mexiquenses.

Comentarios

Comentarios