Toluca, Méx.- El infanticidio en el Estado de México se podría sancionar con penas de 60 a 70 años de prisión y en el caso de que la madre o padre ocasione la muerte del menor (hasta los cinco años de edad), se propuso prisión vitalicia.

La diputada María Luisa Mendoza Mondragón, propuso la tipificación del delito de infanticidio frente a la legislatura local, quien comentó que en la entidad no considera este delito como tal, ya que se encuentra clasificado como homicidio.

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia, durante 2020 en México murieron diariamente tres menores, muchos de ellos a manos de sus progenitores, como en el caso del Estado de México, en la que ha registrado 30 casos en los últimos años. Mendoza Mondragón explicó que este delito requiere una regulación específica en el Código Penal del Estado de México, pues en los delitos que traen como consecuencia la privación de la vida de las niñas y los niños el Estado no debe dar marcha atrás en las penas que deben imponerse.

Comentarios

Comentarios