Redacción
Toluca, Méx.- Con el objetivo de disminuir los asaltos, la diputada Yesica Yanet Rojas Hernández, presentó la propuesta de prohibir el uso de gorras y lentes obscuros en el transporte público. Con está acción, los asaltantes no tendrían la ventaja de evitar ser identificados por las cámaras de seguridad de las unidades.
Con lo anterior, aseguró que se tendrán evidencias en video para que las denuncias procedan y facilitaría la captura porque la policía tendría información de los rasgos de los asaltantes. También afirmó, que se evidenciaría el modus operandi de los grupos criminales.
El Estado de México, se considera como una de las entidades más violentas del país. Rojas Hernández, comentó que en los últimos tres años el robo a transporte público se incrementó 219% en Chimalhuacán, 234% en La Paz y 700% en Neza.
La diputada, señaló que la política de seguridad del gobierno estatal no da resultados, pues debido a que la mitad de la población mexiquense que usa el transporte público “desayuna, come y cena violencia, corrupción e inseguridad”.