Por Alex Espinosa
La diputada del grupo parlamentario del PRI, Guadalupe Mercedes Colín, externó que la propuesta que fue aprobada el día de ayer, por la cual se le quitaban los privilegios a ex gobernadores, es solo un asunto mediático expuesto por Morena.
Explicó que lo que se les quitó a los ex gobernadores es, en gran parte, servicios personales, de seguridad y choferes, por lo que el monto que se está ahorrando es poco, aunque no precisó cuánto es.
“Es un monto muy insignificante, muy chiquito. De verdad, ni siquiera afecta al presupuesto. Yo creo que todo esto es un asunto mediático. Con todo respeto es un asunto mediático de quien lo propuso”, aseveró.
Explicó que estos “privilegios” no son exclusivos de aquellos que fueron los titulares del ejecutivo, sino que los mismos diputados locales, así como los federales o ministros, pueden hacer uso de este servicio si así lo pidieran o requieren. Al ser cuestionada si estaba dispuesta a remover para ellos mismos este uso de personal dijo que sí: “Si vamos a proponer eso aquí, hay que empezar por nosotros también”.
Sobre hacia dónde será encausado este recurso, dijo que al ser poco no puede ser utilizado para grandes obras, y que por su parte podría proponer su uso para becas para jóvenes o apoyo para mujeres que sufren de violencia, atendiendo a la necesidad después de que el ejecutivo federal recortara el presupuesto en este rubro para gobiernos municipales.
Comentarios

Comentarios