Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- La Legislatura del Estado de México analizará reducir el número de veces que sesiona a la semana durante el periodo electoral por la gubernatura estatal para evitar ausencias, informó el presidente de la junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González.

Este martes previo al inicio del periodo ordinario de sesiones comentó que para garantizar que no haya parálisis legislativa, cada bancada exhortará a sus integrantes a solicitar licencia en caso de sumarse a las campañas o aprovechar los días que no haya sesión, sin embargo, en la Jucopo se podrían buscar otras alternativas.

Una de ellas, dijo, es que de dos sesiones semanales que se celebran actualmente, sólo se cumpla con la sesión que la ley obliga al pleno cada semana, lo cual se definirá previo al inicio de las campañas electorales el 3 de abril.

“El reglamento te establece que debemos sesionar en el periodo ordinario cuando menos una vez a la semana, si eso es lo que acuerda la junta para efecto de evitar ausencias y demás bueno pues eso estaremos haciendo, qué buscaremos, en el último encuentro que tuvimos los integrantes de la junta, fue precisamente buscar las mejores salidas”.

Resaltó que en este periodo de sesiones que concluye el 15 de mayo, se estima que las 8 fracciones legislativas podrían presentar 300 iniciativas o puntos de acuerdo, de las cuales la meta es que al menos 40 se dictaminen.

Recordó también que en este periodo la legislatura estatal deberá definir los programas sociales que serán suspendidos en el periodo de veda electoral para que haya piso parejo en la contienda electoral.

Comentarios

Comentarios