Ciudad de México .- Este viernes, el huracán Hilary se intensificó y alcanzó la categoría 4. Las bandas nubosas del sistema mantendrán condiciones para lluvias intensas, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en los estados del sur, occidente y noroeste del país, informó la Coordinación Nacional de Protección Civili..

El fenómeno se localiza a 685 km al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h, vientos máximos sostenidos de 220 km/h y rachas de vientos máximas de 255 km/h.

Efectos:

Viento: Rachas de viento de 70 a 90 km/h en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; rachas de viento de 50 a 70 km/h en la costa de Baja California Sur (sur), costas de Nayarit y costa de Sinaloa (centro y sur), así como rachas de viento de 40 a 50 km/h en costas de Guerrero.

Lluvias: Lluvias intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; Iluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa y Guerrero; lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur (sur), Durango (sur), Zacatecas (sur), Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Aguascalientes.

Oleaje elevado: Oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa de Baja California Sur (sur), costas de Nayarit y costa de Sinaloa (centro y sur), así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero.

Comentarios

Comentarios